Ecuador

Mostrando todos los resultados (10)

  • Ceniza de rinoceronteAgustín Guambo

    ,

    $160,00

    Con este poemario iniciático, Agustín Guambo ha logrado lo que todo poeta espera a veces toda la vida: tomar a dos manos, como un animal escamado y vivo, la certeza de que la poesía es inaprensible y que el poema no es sino su destello excepcional en las tinieblas. Un relámpago en la noche cósmica, que permite al poeta dimensionar el peso y la talla universal de los escombros.
  • Con un manuscrito en el horizonteFreddy Ayala Plazarte

    ,

    $160,00

    Este libro de Ayala Plazarte plantea un camino de utopía. Escrito delicadamente, utilizando adecuadamente la puesta en página de los versos, bellos como su contenido, está conformado por artes dedicadas a la infancia, al Sol, al mar, a los manuscritos. Freddy Ayala Plazarte está a la misma altura que Ernesto Cardenal, y su pueblo debe reconocerlo como uno de los grandes poetas que tiene Ecuador.
  • Despertar de la hydraAA. VV.

    ,

    $250,00

    "Para escribir, y lo comprenden los antologadores de Despertar de la Hydra, Juan Romero Vinueza y Abril Altamirano, hay que emperifollarse como para la mejor de las citas, como para cumplir la mayor de las encomiendas. Recordemos que el mejor cartero viste de frac. Su tarea es estoica, y hay que cumplirla a cabalidad. El mejor cartero sería aquel que infringe la ley, abre el sobre, corrige la ortografía, la caligrafía, reescribe una carta lapidaria, una carta confesional, y evita que los verdaderos besos que se enviaron por medio de ella y que son el alimento de los fantasmas, sean hurtados en el camino. El mejor cartero es el que jamás cumple con su labor, pero que al incumplirla la adosa de sentido, magia, de una voz que se parece a la de Dios. Nuestros autores de Despertar de la Hydra son el vivo ejemplo de estas elegancias." Carlos Vásconez
  • Novela de diosErnesto Carrión

    ,

    $235,00

    "Bajamos música ilegalmente, pero ¿qué hizo Dios si no fue bajar el mundo ilegalmente? Pero también Dios tiene márgenes y en ellos reside su no-vela. Ese es el nudo central de este admirable libro de Carrión: la visión del poema como fondo ilegal del lenguaje y el convencimiento de que lo que realmente importa se escribe al margen de la ley." Mario Montalbetti
  • ComplejoSantiago Vizcaíno

    ,

    $180,00

    Willy es un migrante, un ecuatoriano que vive en Málaga y que, desde su perspectiva, entre tierna y grotesca, describe paisajes, retratos y escenas que podrían conformar una película de perdedores y cínicos, pero que no es sino una postal de la realidad. La que no nos gusta, tal vez, la que está alejada de las grandes historias y de las grandes vidas. Willy es un malaleche, y no puede pedir perdón por ello. Escribe. Y en su escritura nos perdemos para imaginarnos si él no será el reflejo del hijo que hemos parido o un retrato de nosotros mismos, asentados sobre un país imaginario o sobre un torreón desde donde divisamos otra costa, la del territorio al que jamás arribaremos.
  • Infrarrealistas / PoetasAA. VV.

    ,

    $325,00

    En esta antología el lector encontrará veinte poetas, veinte propuestas estéticas diferentes, veinte pulsaciones y golpes. Todos ellos en mayor o menor presencia formaron parte del infrarrealismo, movimiento vivo y presente nacido en 1975. Son varios libros que inauguraron este grupo y tres manifiestos escritos por José Vicente Anaya, Roberto Bolaño y Mario Santiago Papasquiaro. Infrarrealistas / Poetas es una antología de personajes míticos, de personajes de novela, de poetas vivos y escabrosos, poetas disconformes pero con una visión muy clara de cómo decir su poesía. Aquí el lector encontrará la voz de cada uno de los miembros del grupo y los diálogos entre algunos de ellos.
  • La vida exteriorCarlos Vásconez

    ,

    $180,00

    Una musa. Una novela. Un escritor. Un diario. Una fanática. Una obsesión. Estos componentes podrían, a priori, decirse el esqueleto de esta novela, la última obra de Carlos Vásconez. Pero al sumergirse en sus páginas, donde el ritmo de la bohemia y la urbe aceleran el tiempo, iremos descubriendo que sus ejes centrales son, más bien, otros: el deseo de todos de amoldarnos a un ideal o destino escrito para uno, y la búsqueda incesante de ese amor perfecto construido con nuestros sueños y palabras. Vásconez vuelve a la novela con esta genial obra para interrogarnos a todos como lectores y escritores sobre la verdadera finalidad de la literatura, enfatizando aquel enunciado coetziano: "La literatura trata del modo en que los jóvenes se debaten por escapar del peso de los viejos, y todo en aras de la especie".
  • Matar a mamá - MatricideSantiago Vizcaíno

    ,

    $180,00

    Imagine el lector que sale de su casa, dentro de su cartera o bolso lleva este pequeño libro, pero sin saberlo está cargando uno de los museos contemporáneos más completos del mundo, el verdadero museo callejero, donde lo social y sus complejas intersecciones son las diversas muestras y exposiciones que inauguran este mes. En sus salas podrá encontrar a una prostituta enamorada de un cliente matricida, a un fiscal morboso, a un poeta imantado por un ángel, a un ex soldado caníbal, a un anciano obsesionado con su requinto, a un joven desencantado y abandonado hasta por su propio cuerpo y madre, a un borracho flaneur, a un guardia de seguridad obnubilado por el poder de la pólvora, a una esposa que huye de su instinto asesino... Tenga cuidado el lector: el museo abre cuando usted lo disponga, pero nadie puede garantizarle un horario de cierre y mucho menos una salida de emergencia.
  • Sin lenguaEly Rosa Zamora

    ,

    $180,00

    Ely Rosa Zamora, dramaturga formada en el Chester Art Center de Inglaterra y en el Living Theatre de Estados Unidos, ofrece tres piezas teatrales breves en donde el lenguaje toma el control de sus interlocutores, voces sin rostro ni género, y brinda escenas donde el caos reside en una realidad absurda. En Sin lengua, Zamora refleja una lectura profunda del teatro de Samuel Beckett, David Mamet y Heiner Muller.
  • Te perdono régimenSalvador Izquierdo

    ,

    $180,00

    Sobre este libro se podrían enumerar una serie de partes diferentes: como las del cuerpo, que duelen, que dan placer, que se reflejan y que te llevan lejos. Lejos al caminar pero también que te conducen dentro y más allá en una lectura tan amena como dispersa y conmovedora. Pero, lo que más llama la atención del lector es cómo hacer para calificar y procesar una materia recopilada de cuentos de resolución inesperada tan genuina dentro de una narración que funciona como un uno y un múltiple al mismo tiempo. ¿Cómo negociar esta suerte de discontinuidad de lo continuo?